CEL/WHATSAPP: 301 321 3398
PREGUNTAR VIA WHATSAPP

JULIO DE UBALDO

JULIO DE UBALDO es un cantante y actor hijo de la península de Simití-Bolivar, nacido en el corregimiento Animas Bajas (hoy El Sinaí) el día 12 de Noviembre del 1986, razón por la cual en una de sus canciones dice: ‘’Cartagenita ciudad de reinas, que en esos tempos nacía yo, en Simití la vieja Leonilda y Olga Padilla lo vio nacer, morrocollera linda Aguachica, que cerca al bosque lo vio crecer’’. Su nombre real es UBALDO JULIO ROJAS PARDO. Destacado en su pueblo natal por participar de diversas actividades culturales y educativas como el canto, las danzas del caribe y la poesía, vive junto a sus padres y hermanos hasta sus 14 años de edad, tiempo en el que es enviado por sus padres, debido al terror de la violencia y las pocas oportunidades de educación superior, a estudiar en la hermosa ciudad morrocollera Aguachica-Cesar, de la cual conserva intactos los más bellos recuerdos de su adolescencia.

Fue entre los años 2001 y 2004 cuando estuvo como estudiante y egresado del Instituto Técnico Industrial Laureano Gómez Castro de Aguachica, donde se caracterizó por participar continuamente en festividades folclóricas y poesía con la Colaboración de sus maestros YENNY RIVERA MARIN, LUZ MARINA LAZARO, LIGIA CORONEL GALLARDO Y JAIME TRONCOSO SUAREZ, éste último rector. Recibe su diploma de bachiller técnico comercial con honores por mantenerse siempre entre los 3 primeros lugares y finalmente recibe un premio por mejor puntaje en pruebas Icfes año 2004.

En el año 2005 regresa a su pueblo y nuevamente emprende un viaje sin regreso al Norte de Antioquia a realizar labores del campo, sin embargo sabía que su futuro debía hacerlo en una ciudad capital donde pudiera estudiar actuación y hacer música.

‘‘Nunca tuve buena suerte, Dios me enseñó a hacer que las cosas pasaran’’ son sus palabras frecuentes cuando recuerda lo difícil que fue establecerse en Bogotá DC en los últimos 10 años de su vida, es inevitable que su voz se quiebre y brillen sus ojos tal vez de nostalgia, tristeza o satisfacción del deber cumplido, al mencionar una a una las labores que tuvo que hacer para ganarse la vida, desde lavar carros, auxiliar de cocina, mesero, administrador de un restaurante, vender motos, taxis, automóviles, mientras soñaba uno y otro día con dedicarse a su mayor afición y entregar a su público lo mejor de sí; la música y la televisión. Actualmente estudia actuación y hace música, principalmente vallenato y ritmos del caribe, y presenta sus más emotivas canciones que son las siguientes: Bella Colombia, Soñador, La Chispa, ¿por qué me ilusionaste?, Las mujeres Sampableras, todas de su autoría, en la cual deja ver su faceta como compositor e intérprete y menciona personas y regiones de su patria querida, COLOMBIA.